Aromaterapia para la ansiedad

La aromaterapia es la práctica terapéutica de utilizar aceites esenciales extraídos de plantas y existe desde hace siglos. Recientemente, se ha vuelto muy popular para tratar problemas de ansiedad y estrés, así como dolores de cabeza y congestionamiento nasal.

La evidencia apunta a que la aromaterapia es muy beneficiosa en las circunstancias adecuadas y cuando se usa de manera apropiada. El riesgo de efectos secundarios negativos es bajo e ideal para quien busca ayuda con los factores estresantes del día a día y la ansiedad.

Aquí algunos consejos para usarla adecuadamente:

 

-Utiliza un buen producto. Existe un debate dentro del mundo de la aromaterapia respecto a si los aceites que se extraen directamente de la planta o las versiones sintéticas son igual de efectivas, pero Leopold prefiere una extracción natural y un verdadero aceite esencial. Debido a que los aceites esenciales no están regulados, es importante comprarlos mediante un proveedor de confianza. Las cosas a tener en cuenta incluyen:

  • El precio correcto: en este caso, espera pagar un precio más alto por un verdadero aceite esencial, ya que son costosos de producir.
  • Almacenado en botellas de vidrio de color oscuro: Los rayos ultravioleta degradan el producto.
  • Una etiqueta con el nombre botánico de la planta y su procedencia.

 

-Utiliza aromaterapia con olor o absorción cutánea. Puedes utilizar aceites con varios productos diferentes, como difusores, inhaladores, sales de baño o aceites para masajes. Una de las formas más populares es poner un par de gotas de aceite en un difusor para perfumar la habitación. ¡O simplemente usa HELPO!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados